jueves, 15 de abril de 2010

En silencio.....

Salgo del cansancio mental para observar desde fuera. Sinceramente ya no sé ni que observar, ni a quien mirar, yo soy la protagonista pero no me intereso ni por mí, no hay interés, decaigo lánguidamente sobre mí misma, como un espagueti resbala por la pared.


Me vienen recuerdos, malos recuerdos… me angustio, respiro hondo, mi pecho se eleva más de lo normal, suspiro? no, es falta de aire en los pulmones. Me concentro y te miro fijamente, sin estar delante te miro, así es más fácil, porque tu no me ves, tu estas mirando hacia otro lado, tienes la mirada perdida, tan perdida como el alma, vas de un lado a otro de tu casa sin destino, simplemente vas y vuelves al sofá… te tiras en el, brazos detrás de la cabeza, pelo suelto?? tal vez si… un cigarrito??. Otros ojos te observan pero solo eso, se va a jugar con algo, a esconder algún calcetín, cikitin?? Se aburre tanto como tú, se estresa tanto como tu, se distrae a ratos como tu y es del mismo color que tu humor… el se acurruca y tu le acaricias el lomo con una ausencia aplastante.

Acaricio tu pelo a mechones, siento como te acurrucas, te agarras a mis piernas y sin mediar palabra se que quieres silencio, que quieres paz… aun así beso tus labios, los acaricio con las yemas de mis dedos y sigo acariciando el resto de tu cara. Tu ojos tristes están cerrados, cansados aun cuando sale el sol, no sienten el descanso tan deseado. Ajeno visualmente sigues buscando el descanso, no respondes a las caricias, tal vez ni las sientas, ni las quieras, pero da igual sigo sentada a tu lado, nuestras respiraciones no coinciden, nuestras miradas no se cruzan, nuestros cuerpos no se sienten, solo tenemos pequeños recuerdos y casi puedo ver un amago de sonrisa en tus labios , si, te has dormido, profundamente. Pareces tranquilo, ya puedo irme…

Buenas noches, descansa….